Publicidad Exterior

La publicidad exterior es el segundo espacio con mayor impacto en la audiencia, un 77.6% de las personas la ve al menos una vez a la semana.

Tu marca visible en un medio de gran impacto

La publcidad exterior se RENUEVA para lograr mayor efectividad, también al alcancede las PYMES

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¿Por qué la Publicidad Exterior?

Todo medio publicitario tiene como objetivo que el producto o servicio que se anuncie alcance e impacte al público que represente convertirse en un potencial consumidor. Por ello, siempre dependiendo del target que cada marca necesita alcanzar, se buscan canales que lleguen dónde éste público está más tiempo presente.

Publicidad Exterior CDMX

Desde hace algunas décadas, antes del boom de lo digital, se pensaba que la gente era más impactada cuando estaba en su casa, frente a su radio o televisión; incluso en su lugar más cómodo leyendo un periódico o una revista.

Pero sin duda hoy en día, los miembros de una familia invierten muchas horas en trasladarse a diferentes lugares para cumplir con sus compromisos laborales, educativos, lúdicos o sociales. El crecimiento de las ciudades, no solo las grandes metrópolis, fomenta que aumenten los medios de transporte, las rutas, la cantidad de autos y sobre todo, el tráfico.

En suma, la gente se moviliza permanentemente de día y de noche, y cada vez pasa más tiempo fuera. Por ello, más que en su sala, recámara o comedor, invierten sus días en la calle. Y es ahí, donde se exponen a los medios exteriores.

En la calle confluyen los consumidores potenciales de todos los targets y hay medios para todos ellos: desde los que impactan a los que andan a pie o en bicicleta, los que utilizan el transporte público como camiones, metro, metrobus, y por supuesto, para los que circulan en automóvil particular, taxi o uber.

Además, estos medios publicitan anuncios y marcas todo el día, todos los días, por lo que si un consumidor no lo ve o atiende hoy, seguramente lo verá mañana o pasado mañana. Es imposible que alguien no vea un anuncio varias veces durante un mes.

Cabe mencionar que aún en contingencia o pandemia, ante la necesidad imperiosa de producir, aunque las personas deban por salud, procurar quedarse en sus casas, hemos visto cómo las calles siguen llenas de gente. La publicidad debe estar en dónde están los consumidores, entonces, debe estar en la calle.

Gran Variedad

Afortunadamente, el acelerado desarrollo y crecimiento urbanos, ha permitido que no solo las grandes capitales avancen, sino que plazas más pequeñas se han ido convirtiendo en grandes opciones para anunciarse.

Hace 30 o 20 años, los medios exteriores se sintetizaban en Carteleras y bardas pintadas. El transporte público era poco aprovechado y se diluían esfuerzos en repartir volantes en las calles.

Hoy contamos con una gran variedad para todos los targets y gustos: carteleras espectaculares, muros, vallas fijas, puentes peatonales, camiones, vallas móviles, parabuses, buzones, relojes, boleros, centrales de camiones, aeropuertos, etc. Las opciones son muchas.

Hay opciones enfocadas para público masivo, como los espectaculares, que pueden ser vistos en avenidas principales, de gran afluencia vehicular.

Para zonas en donde ciertos medios no pueden instalarse, o de tráfico más peatonal, existen las vallas fijas o los muebles urbanos.

Y tenemos medios con gran movilidad como los camiones o las vallas móviles, que logran un alcance y frecuencia altas al impactar gran variedad de audiencias durante sus recorridos.

Para públicos cautivos, las alternativas de aeropuertos o centrales camioneras son las más recomendables.

La parte digital se ha combinado con los medios OOH y hoy hacen sinergia para ofrecer mayor dinamismo y sobretodo, lograr la interacción del público con las marcas.

Así hoy tenemos pantallas digitales en carteleras y vallas, parabuses, relojes, vitrinas, etc.

El medio tradicional de impresión e imagen fija sigue firme, pero se complementa con estas alternativas que dan más vida y dinamismo a las campañas.

¿Por qué ADN Media?

Somos una agencia formada por personas: expertas, asertivas, comprometidas, pero principalmente, con el valor de la atención al cliente en nuestro ADN.

Aquí no usamos la experiencia, los recursos y el compromiso con el servicio, solamente para llenar un currículum, un brochure o para dar un discurso plano. Lo vivimos y lo sentimos en cada estrategia, en cada implementación y en cada éxito que hoy nos respalda.

Es común que hablemos de los casi 30 años de experiencia en medios exteriores, que por supuesto ayudan. Pero también nos actualizamos, combinamos lo mejor de lo tradicional, lo análogo y lo digital. Estamos convencidos que es este mix el que nos ha permitido crecer consistentemente en tan pocos años.

Para un plan de medios, siempre hay dos variables: objetivo y presupuesto. Nosotros damos prioridad al objetivo. Elegimos los medios en calidad y cantidad que sabemos que funcionarán mejor para transmitir el mensaje que se desea. Es decir, hacemos la planeación estratégica ideal.

Una vez concebida y aterrizada, cotejamos con presupuesto, buscando que se pueda realizar sin que el cliente necesite invertir más. Si el cliente nos dice qué quiere, le damos lo necesario para que lo logre. Claro que a veces, estas variables se alejan, pero trabajando en equipo siempre podemos lograr un punto de acuerdo. No se trata de que se gaste, sino que se invierta y bien.

Creemos que el mejor mix de medios actualmente, es el que se da entre los medios OOH y los digitales.

Cuando los consumidores son expuestos a los mensajes en la calle, mientras esperan a que llegue su transporte o incluso en un estacionamiento o un semáforo, acceden con su celular a buscar en internet la información detallada que acaban de ver en un anuncio que llamó su atención.

Esta interacción ha resultado de gran provecho para marcas de todo tipo, como para la industria del entretenimiento, alimentos rápidos o restaurantes, aplicaciones, etc.

Es el complemento ideal, ahora que vivimos en un mundo donde queremos pasar tiempo en redes sociales, en internet y necesitamos seguir saliendo a la calle para cumplir con nuestros compromisos.

El anuncio exterior se encarga de llamar la atención del público, lo debe motivar y provocar su curiosidad, y el “tiempo muerto” en la espera, es aprovechado por este potencial consumidor para buscar e interactuar con la marca, incluso motivando la conversación con otros posibles clientes a través de las distintas herramientas que hoy tenemos para conversar en línea.

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