Marketing Digital

Marketing Digital es el conjunto de estrategias ejecutadas para ampliar la presencia y notoriedad de un producto, servicio o marca de una empresa en Internet.

Esto está increíble, pero, cómo ejecutar una estrategia efectiva para mi marca, producto o servicio. Bien, aquí te lo explicamos:

¿Cómo tener una estrategia efectiva de marketing digital para mi negocio?

Probablemente sea la pregunta que tienes en mente en este momento y es la misma que se formulan miles de empresarios y emprendedores día con día.

Estrategia Efectiva de Marketing Digital

Internet es la ventana a casi todo lo que acontece en el mundo y se ha convertido en un medio fundamental para las empresas, sin embargo una gran parte de las iniciativas digitales no tienen óptimos resultados ¿por qué no funcionan? La respuesta es sencilla: No funcionan porque no hay un adecuado manejo ni una estrategia definida, con objetivos específicos y tácticas a seguir.

Es muy común que al emprender un negocio -o las organizaciones que cuentan con un equipo de marketing de base- decidan llevar sus esfuerzos de mercadotecnia digital de forma interna con la creencia de que es muy fácil gestionar la comunicación y comunidades en redes sociales, crear un sitio web, una aplicación o generar campañas digitales pagadas.

Y es ahí en donde se dan los primeros enfrentamientos con la realidad, si bien casi cualquier persona puede publicar, pautar o desarrollar un sitio con la ayuda de una plataforma de prediseño, se requiere coocimiento, experiencia y estrategia para hacerlo de forma correcta, efectiva y orientada a resultados.

Los medios digitales como los demás medios, tienen principios, reglas, trucos y formas específicas para ser gestionados de manera óptima y exprimir todo su potencial, saber qué y cómo puede sumar cada uno de ellos a tu negocio es esencial para obtener grandes resultados.

Esta es la razón por la que:

hay marcas que tiene un alto engagement en sus redes, pautas, un gran tráfico, leads y resultados en sus sitios y otras no.

Al contar con estrategias bien orientadas, sacan el máximo partido a cada medio, mientras que las empresas que no lo hacen, obtienen resultados pobres o nulos.

Contar con una estrategia digital bien definida, no solo te permitirá obtener visibilidad sino que será un factor fundamental para construir audiencias muy específicas para tu marca.

Recordemos que los clientes actuales son más exigentes y están mejor informados, Google se ha convertido en la herramienta más utilizada para acceder a todo tipo de información con un solo clic, por ello las empresas hoy en día no solo compiten en la calidad de sus productos o servicios, sino en la presencia y relevancia para el consumidor.

Con base en ello, si tu empresa no cuenta con una presencia digital, o si esta no es adecuada ¿cómo puede posicionarse en un mercado tan competido?

Hoy tener presencia digital no es opcional sino indispensable y esta debe estar basada en una estrategia orientadas a tu mercado y a obtener las mayores ventajas del marketing digital. Si un cliente busca un producto como el que ofreces o si busca tu empresa y no la encuentra en línea, ya sea mediante google o redes sociales las probabilidades de que pierdas a ese prospecto son muy altas, pues otras empresas si aparecerán.

El marketing digital con una buena estrategia, te brindará también la posibilidad de crear una audiencia especifica para tu producto o servicio con personas que son realmente afines a la línea de productos que ofreces y permenecer cerca de ellos para convertirlos en clientes y eventualmente fidelizarlos. Cada medio digital te da la pisibilidad de acercarte a propsectos ya sea mediante correos, redes sociales, promociones, herramientas de SEO, un e-commerce, blog, aplicaciones o pautas dirigidas a generar conversiones y/o leads.

Otra de las ventajas que tendrás es que el medio digital te permite estar 24/7 cerca de tu cliete, es una surcusal que ¡no cierra! Si alguien te busca en la madrugada o a mediodía igual te va a encontrar, si las horas son fuera de un horario hábil y hay dudas de tus clientes un chat bot puede resolverlas en tiempo y forma.

Claro que al ser un medio sumanente competido, tedrás que pensar en una etsrategia de anuncios, afortunadamente el medio digital es mucho más segmentable que el medio tradicional, lo que puede darte resultados sin requerir inversiones sumamente altas con acciones de publicidad mucho más personalizadas, de esta forma podrás llegar con un anuncio a un segmento especifico y con otro anuncio a otro, lo que evitará desperdicio al presentar tus anuncios a quien realmente es tu público potencial.

Por último la ventaja más grande del marketing digital es su alta posibilidad de medición, puedes saber exactamente que cantidad de personas: vio tu información, entró a tu sitio, vieron tu anuncio, abrieron el email, cuántos hicieron clic en algún link y hasta cuántas personas efectuaron o estuvieron a punto de efectuar una compra y con base en ello, modificar, generar nuevas estrategias y campañas para continuar creciendo tus resultados.

Ahora que ya conoces la importancia del Marketing Digital y como te ayudará en el crecimiento de tu empresa, ¡es momento de llevarlo a la práctica!

Te ayudamos con tu estrategia ahora

En ADN media podemos ayudarte a generar estrategias efectivas y apoyarte con el desarrollo y manejo de tus redes sociales, sitios web, y a optimizarlos de forma tal que puedan competir y sobresalir en el vasto medio digital, más de 15 años en el mercado nos avalan.

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